Bolonia

El tiempo en Bolonia
 
El Tiempo en Bologna, Borgo Panigale - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
El Tiempo por Meteored.com
 

Cámara web Bologna - Europe, Italy, Bologna
Bologna


  Bolonia   Italia
Bienvenido a www.boloniaitalia.com - La gastronomía boloñesa



  Página principal.

  Gastronomia.

  Museos y bibliotecas.

  Monumentos y visitas de interés.

  Celebraciones y fiestas.

  Viajes, vuelos y aeropuerto.


  Transporte.
Gastronomía de Bolonia



La reputación gastronómica de Bolonia se remonta a la época de explendor medieval de la ciudad, cuando los poderosos nobles contaban con algunos de los cocineros más importantes del momento. La tradición culinaria también está vinculada a la Universidad, la mezcla de estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades enriqueció la cultura culinaria y la buena mesa boloñesa.

Pasta:

La región italiana de Emilia Romana es la cuna de la pasta, entre las que destacan los “tortellini” plato simbólico de Bolonia, inspirado según cuenta la leyenda en la forma del ombligo de Venus. También hay que destacar los “cappelletti” (ravioles redondos), los “tortelloni” de requesón boloñés, las lasañas y tallarines aliñados con ragú de carne.

Productos de sus tierras:

En Bolonia encontramos verduras sabrosas y justamente famosas como las patatas, las cebollas doradas típicas de Bolonia y el espárrago de Altedo.

De entre las frutas hay que destacar las peras.

Embutidos:

Bolonia y la región de Emilia Romagna son famosas desde la antigüedad por sus embutidos, destacando por su magnifica mortadela, por sus “ciccioli” (chicharrones) crocantes de cerdo, el salchichón rosa, la sobrasada, el jamón de Parma, el zampone (pie de cerdo relleno de carne), los “cotechini” y los “cappelli da prete”

Quesos:

En Emilia Romagna se producen dos quesos dignos de mención: el parmigiano reggiano y el grana padano, ambos elaborados con leche de vaca.

Vinos:
La región de Emilia Romagna es la zona donde nació el lambrusco, es un vino tinto ligeramente espumoso. En la región también se producen otros vinos tintos, como el Sangiovese di Romagna y los blancos Albana di Romagna, o el Monterosso Val d'Arda.
Al oeste de Bolonia se encuentra Módena, famosa por su vinagre balsámico, apreciado por su delicado sabor y característico aroma.

Dulces y repostería típicos:

Los más típicos son las tortas de arroz conocidas como “adobos”.



Más información turística de Bolonia:

Accademia Italiana della Cucina - Academia italiana de la cocina (en italiano).
Cucina Emiliana - Cocina de Emilia Romagna en wikipedia (en italiano).
Parmigiano reggiano - Folleto en pdf en español.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Volver a la página principal
Copyright 2008 - 2014 © - www.boloniaitalia.com - Última actualización: 20 de junio de 2014